miércoles, 20 de abril de 2011

Ser profesora de Lengua Casellena




Durante el ejercicio de mi profesión he aprendido cosas tanto en el hambito físico,emosional, comportamental, intelectual, espiritual, en cuanto a la convivencia con uno y con el otro. fundamentalmente estoy aprendiendo cosas sobre la especie .Estar frente a mis estudiantes cada nuevo día, supone nuevos retos, pues nunca sabes con lo que te vas a encontrar, puede ser que estén todas muy calladas, pero ausentes, o muy conversadoras, e igualmente ausentes, también muy concentradas y productivas, eso a nivel del grupo, pues en el plano del  sujeto está su realidad personal y todo lo que ello implica, una serie de frustraciones, dolores, soledades, rechazos, desinterés, claro está que,en menor medida, están la alegría, el primer amor,la seriedad, un fluir continuo de las cosas que hace que la vida con toda su fuerza esté presente en todos los momentos y situaciones. Mi trabajo me conecta con la vida y me da vida, me hace más creativa, exigente con mi persona, profesional y estudiante, prueba de ello es lo que ahora soy capaz de crear incluyendo este blog.

2 comentarios:

  1. Elia que bueno saber de vos.Hace años creo que yo estaba en octavo o noveno no recuerdo, nos dijiste que la carne nos brinda algo que no tienen los vegetarianos, hoy tengo que decirte eso no es cierto.O bueno de hecho sí es cierto nos brinda el título de bárbaros.Es nuestro egoísmo y egocentrismo el que no nos permite quitarnos la venda que nos han impuesto y vivir nuestra vida sin tomar otras, creo que como te gusta tanto "el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha", podrás ver que a Miguel de Cervantes no le faltó capacidad para hacerlo.Que bueno uses estos medios para complementar la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Elia usted es la mejor profesora que yo he tenido, gracias por enseñarme la vida, gracias por ser como eras, gracias por debatir nuestra forma de actuar,espero estés haciendo lo mismo con tus actuales estudiantes.

    ResponderEliminar