viernes, 4 de marzo de 2011

Inicio de maestros 2.0




frente al mar de posibilidades que supone la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en el campo educativo, podría decirse que en el plano de la didáctica tendrían un campo de aplicación importante ya que ésta inbolucra directamente los medios o formas como el docente pretende  transmitir o mediar entre el conocimiento y el estudiante. Por el contrario en el campo de la pedagogía no es tan fuerte su impacto pues a este nivel se trata es de saber que posee el docente frente a su que hacer.


Retomando el plano de la didáctica es indiscutible como la web 2.0, puede generar un mar de posibilidades, desde ésta, la creación de un blog donde se puede compartir el conocimiento y más aún las producciones de los estudiantes a nivel intelectual, lo que genera en ellos un grado más alto de motivación y compromiso frente a sus procesos, además de la responsabilidad que implica mostrar a un público el trabajo propio y lo que ello trae consigo, los comentarios, las criticas constructivas o no. situaciones que generaran un valor agregado en el proceso de aprendizaje ya que asumir con entereza las valoraciones de otros sobre nosotros mismos requiere de madures emocional, para que en ves de sentir frustración y miedo podamos asumir esas emociones como algo que nos fortalecen y así gestionarlas de forma adecuada y productiva. Hasta otra gran cantidad de herramientas que están por se implementadas en los procesos educativos.

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